domingo, mayo 21, 2006

México

¡Qué bien me suena hoy esa palabra: Mé-xi-co!

Aunque, desde que tengo uso de razón, han intentado transmitirme cariño hacia ese país nunca he sentido que tuviera de allí algo más aparte de una 'garganta a prueba de bombas' y un segundo pasaporte (caducado). Ni siquiera las veces que he ido he sentido demasiada 'emoción' o sí, pero la rebeldía que me caracterizó durante un tiempo (supongo que todos hemos pasado por lo mismo) no me dejaba mostrar mi emoción. Los años han ido pasando, y esa 'rebeldía' se ha ido curando con la edad.
Hace poco conocí a una persona encantadora que había estudiado allí y, nunca imaginé que pudiera gustarme tanto hablar de aquel país, del DF, de la comida (como no... jajajajaja) y sentí que me trasladaba. Empecé a recordar todo: colores, olores, palabras... y me dí cuenta que una parte de mí nunca se había movido de allí y si, lo había hecho, acababa de volver justo en ese momento para quedarse.
¡Cuál ha sido mi sorpresa! cuando hoy ha aparecido un documental del DF y no he podido contener mi alegría ni evitar emocionarme cuando apareció el 'Cementerio español' donde está una de las personas que más he admirado durante mi vida sin llegar a tener la suerte de conocerla: mi bisabuela... Una mujer valiente, que un buen día decide salir de su pueblo y embarcarse sola, con todos sus hijos para reencontrarse con su marido... y cuál fue su sorpesa que se vio sola, en un país extraño (para ellos era como ir a Marte) y sin marido... y, en lugar de lamentarse por lo que había hecho, se puso manos a la obra y sacó a todos sus hijos adelante... Creo que cada día que pasa la admiro más...
Ahora siento que un trozo de mi corazón está allí... Y creo que es el momento de volver. Necesito reencontarme con ese país y verlo con otros ojos, con mis nuevos ojos (no... todavía no me he operado... sigo siendo cegatona :P) Sería como mi primera vez...

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola wapa, me encanta como escribes, toda una sorpresa, estoy mal acostumbrado del fotolog a brevísimos comentarios con faltas de ortografía asi que nose ocmo me saldrá esto. Haremos mas pruebas no te preocupes.
Las bisabuelas eran mucho, y la tuya por que veo era super bisabuela, la mia fue al primera matrona titulada en un mundo de hombres, pero la tia pudo con eso y más,.
Mejico es la leche seguro que te encantará volver

11:22 a. m.  
Blogger luigi said...

Pues me llevas contigo, que Luigi, como Teruel, también existe... Las bisabuelas siempre son personajes bastante carismáticos, al menos las mías, para bien o para mal...
Por cierto que algún día me deberías contar esa historia, hija, que eres como un kinder sorpresa...
Un beso!!

2:10 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Gracias por leerme Jose :) Me alegra mucho que te guste :) Últimamente nos estamos encontrando un montón! qué guay! Un besazo guapo! y hasta el viernes en el mismo sitio sobre la misma hora ;)
Luigi! mi amoL!!!!! No te la he contado? pues recuérdamelo el próximo día! que es digna de contar! Adivina lo que acabo de hacer! desinstalar el msn!! a ver cuánto duro! así no sentiré la tentación de ver quién hay... y si la siento me aguanto porque ya no tengo... y ya sabes lo que me desespera bajarme cosas! Luego te llamo! Además viene Luis! tienes que cenar con nosotros! y migue también! y Sergio y todos! que tiene muchas ganas de veros!

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si que es verdad..Moni,,,una noche de picnic nos tienes que contar esas historias que yo ignoraba y que estoy segura que son de las que escuchamos con auténtico deleite.Yo también tengo raices lejanas y tias abuelas y primas de estas aventurereas en tierras Americanas.
Suena muy poetico tu ida y vuelta imaginaria a ese pais del que hablas con tanta emoción...es bonito sentir eso.
Que Digo yo que al ser apéndice eterno(que espero que algún día...de quita y pon,significaria que ya ha encontrado a su hombre)de Luigi,me tendrás que llevar a mi también por esas tierras cuando vuelvas,no?eso eso

bueno..besitos.

1:57 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Guapaaaaaaa!!! os lo cuento cuando querais :) Tenemos que hacer lo del picnic más veces! qué bien me lo pasé!!
Sí!!! éste dentro de ná encuentra a su hombre... ya verás! va a ser el primero!! pero nos vamos nosotras!! jajajajaa Besitos!!!!

11:29 a. m.  
Blogger Manolo said...

Me gusta que alguien hable asi de bien de mi ciudad, aunque nosotros a veces no nos damos cuenta de las cosas bonitas que tiene, viviendo en nuestro gris caos cotidiano.
saludos

6:46 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Hola Manolo :) Me alegra que te guste :) Mil gracias por haberte pasado por aquí! Espero que lo sigas haciendo. Besitos!!

6:56 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Hola Manolo :) Me alegra que te guste :) Mil gracias por haberte pasado por aquí! Espero que lo sigas haciendo. Besitos!!

6:57 p. m.  
Blogger . said...

y ¿has vuelto?

8:06 a. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Hola Rocas! Bienvenido!! ;) Pues en septiembre cuando entregue el proyecto espero ir... Ya se lo he prometido a mis tíos :) Besitos!!

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home