martes, julio 04, 2006

Desde 'Nunca Jamás'

Son las 11 de la mañana y acabo de desayunar. No quiero hacer cuentas de cuánto he dormido, además estoy segura de que mi cuerpo lo agradecerá.

Estoy en un sitio donde parece que el tiempo se paró hace mucho. Es el paraíso al que vengo cada verano y algunas veces en invierno. Un lugar prácticamente muerto, donde la gente no suele aparecer hasta que empieza a hacer calor.

Ahora mismo, domingo por la mañana, se puede decir que es un sitio fantasma. Estoy en mi habitación, supuestamente trabajando, drogada por la suave brisa y el olor a mar. Aquí no necesito música, tengo el sonido de las olas y el de un pajarito cantando en un árbol... ¿qué más puedo pedir?
Si miro por una de las ventanas de mi cuarto veo el parque natural, un monte y en él la 'Torre de Meca'. Allí arriba se respira paz y tranquilidad. Tengo por costumbre subir cada verano, al menos una vez, para luego tirarme desde arriba por el ‘Resbaladero’ (no apto para los que no les guste hacer locuras, ni caerse, ni llegar completamente asqueroso/a masticando arena) y durante ese trayecto soy la misma niña de 8 años que nunca se hará mayor.
Si miro por la otra ventana, la que está frente a mí ahora mismo, veo el mar. Hoy es poniente, y eso significa que no hace demasiado calor (para mí, la temperatura ideal), el mar está cristalino, tranquilo y muy frío. El cielo (como casi siempre que es poniente) está tan despejado que veo la silueta de Tánger en el horizonte y siempre pienso que habrá alguien al otro lado, justo en este momento, pensando lo mismo que yo. Casi siento que puedo darle la mano. Son nuestros vecinos, y es muy posible que tenga más cosas en común con ellos que con alguien del Norte. Estamos tan cerca, que si ahora mismo pongo la tele (cosa que me niego a hacer) son los canales de Marruecos los que mejor se ven y mi móvil ha dejado de ser de una compañía española para convertirse en 'Mor iam' (Bienvenido a Marruecos... para llamar marque...)

Aquí, como dije antes, el tiempo pasa muy despacio... Diría que se paró si no fuera porque cada verano hay alguien que ya no está entre nosotros. Me acuerdo especialmente de ti, porque aún tenías toda una vida por delante y no entiendo qué pudo ser tan grave como para que ésa fuera la única solución que encontraste. Cada vez que vengo veo a alguien que me recuerda a ti y por unos segundos pienso que nunca te fuiste.
Si cierro los ojos, casi puedo oir en el jardín las voces de aquellos niños entre los que estabas tú. Y es que esta casa era el sitio de encuentro de todos nosotros. Cuántas caídas, cuánta sangre, cuántas peleas de ésas que duraban 5 minutos, cuántas locuras... Nunca olvidaré aquella frase célebre: '¡ostras! ¡que me he tragado la moneda!' (¡¡¡de 5 duros de las antiguas!!!)
Esos niños crecieron. Ahora tenemos responsabilidades y preocupaciones. Aunque reconozco que aquí mis preocupaciones desaparecen como por arte de magia y vuelvo a ser aquella niña que llegaba a casa con las rodillas destrozadas y los pantalones rotos (porque sí... a mí los juegos 'bestias' eran los que me gustaban ;-) )

Ahora son otros niños los que juegan en el jardín cada verano... y se me cae la baba cuando escucho ése 'tía Moni' con vuestro acentito inglés (probablemente ni sabeis lo que significa... pero cuando me decís eso me haceis la persona más feliz del mundo :-) )

Y, aunque parece que lo cuento con algo de nostalgia, es todo lo contrario. Pienso que cada edad tiene algo bonito. Ya no soy aquella niña, pero tengo otras cosas. Soy feliz con lo poco/mucho (para mí demasiado) que me da la vida. Si me dieran la oportunidad de volver ahora a aquella edad o la posibilidad de cambiar algo, no lo aceptaría.

Supongo que todos y cada uno de vosotros tendrá su país de 'Nunca Jamás' . Estaría muy guay que dijérais cómo es el vuestro :-)

Y hasta aquí he llegado... Siento que sea tan largo (¡y eso que he borrado la mitad! :-) )

47 Comments:

Anonymous Silvestre said...

Hola, preciosa. Ya sabes cual es mi lugar de "Nunca Jamás". Está muy cerca del tuyo; la misma orilla un poco más a la izquierda. Me encanta lo que has escrito. Me encanta leer ese tipo de cosas y más viniendo de ti.

Un beso, guapetona.....que veo que tu también tienes tu Sitio de tu Recreo.

9:01 p. m.  
Blogger Manolo said...

Wow!.
Yo me voy el lunes a la playa. Veré el mar durante 10 dias, comeré pescadillas y cerveza. A donde voy no hay nada, solo acampas, tienes que llegar en lancha y todo lo demas es descanso, jugar futbol, abrir cocos, dormir, dormir, dormir...

10:06 p. m.  
Blogger judas said...

Mi País de Nunca Jamás es el sitio donde esperan esos que no encontraron otra solución y quienes no tuvieron tiempo de nada más y tuvieron que irse demasiado pronto.

Sin duda, un bonito sueño.

11:17 p. m.  
Blogger KAMELAS said...

Yo ya me he hecho demasiado viejo y tengo demasiadas responsabilidades como para creer en Peter Pan ... Intento disfrutar del dia a dia, de la gente buena que hay por ahi, de mi imaginacion, de las cosas tan bonitas que has escrito ..

.. y anda, no digas que no tienes nada en comun con los del Norte, que a mi me da que tu y yo seriamos un par de amigos de puta madre !!

Un mar de besos

12:03 a. m.  
Blogger Vivas said...

Yo tampoco volvería atrás ni cambiaría cosas. A veces me arrepiento de cosas que he hecho mal, pero yo pienso: "Si ahora la vida me sonríe, no tengo problemas, tengo unos amigos de puta madre... en fin, si me van las cosas tan bien, es porque no lo debo de haber hecho tan mal, ¿no?". Yo al menos opino así.

Un saludo gente.

12:13 a. m.  
Blogger Manolo said...

Aunque... ahora que ya ha terminado el partido, y los italianos le ganaron a los deutches...(lo pensé entre tiempo extra y tiempo extra)...mi nunca jamás sería un lugar llamado Valle de Bravo, cuando tenía 5 años mi padre me despertaba (los miércoles, mas que nada), y me decía, -apúrate, vamos a pescar con el abuelo, hoy no vas a la escuela.
Eso era lo mas grande del mundo, desde enganchar el remolque con la lancha a la camioneta y salir a la carretera. Miles de curvas, el bosque, el olor, llegar a la presa, botar la lancha, y salir a pescar toda la mañana. Cuatro o cinco días, con mi padre y mi abuelo.
Todavía en estos días, a veces me voy solo, cuando iba con ellos era a un hotel o a una cabaña que tenía mi abuelo, ahora acampo en un cerro, pero sigue siendo lo máximo.

12:16 a. m.  
Blogger La lechuga said...

Yo tengo un recuerdo parecido de un pueblo cerca de Coruña al que iba muchos veranos en Agosto. Se llama Miño y no tiene nada que ver conmigo salvo que mi mejor amigo de la infancia (y excelente amigo ahora) pasaba allí los veranos y de vez en cuando iba yo también.

La verdad es que tengo unos recuerdos increíbles de esa época en que los días de verano se hacían cortos y las semanas pasaban sin darme cuenta. La playa, las bicis, los paseos en canoa, las trastadas, las niñas, las altas horas de la madrugada hasta las 0:30, los tonteos...

Gracias, Pipis por este POST. Me ha gustado mucho imaginarme tu sitio y recordar el mío.

12:34 a. m.  
Blogger KoboId said...

barcelona....que bonito!! me encanta!! un besi wapa ...ya he volvido jajaja muakas

3:40 a. m.  
Blogger Pipistrellina said...

¡¡¡¡¡¡Aquí estoy guapoooooos!!!!!!

Silveeeeeer! ¿Te gusta? Gracias :) No sabía si ponerlo en realidad, porque no sé si parece cursi! jajajajaja Lo mismo quedamos esta noche pa ir de cervecitas y cenar... ¿te vienes? Luego te aviso!

Manolo!! ¡Qué nervios con el partido! ha estado genial... Síiii!! ha ganado Italiaaaaaaa, Bieeeeeen!! Oeeee oeeeee oeeeeeee!!!!!! Te vas el lunes? ¡Qué guay! y ¡qué bien suena ese sitio! Yo quiero ir!!!! La verdad es que me encantaría irme un verano allí, al sitio donde veraneaba mi padre... Todo se andará.
Valle de Bravo... qué bien suena también. Se me antoja :)

Judas! Sí que es un bonito sueño :)
Ha sido un placer!! ;) Y hasta prontito!!

Kamelas!!!!! ¡¡¿¿vieHo??!! Te voy a dar yo a ti!! Encima pones 'demasiado viejo', ya te vale! Si estás en la flor de la vida!! :) Me refería a los países del Norte. Claro que tú y yo seríamos unos amigos de puta madre! y todavía podemos serlo! oeeeoeeeeee!! Los dos... to descosíos... Ya veo el cuadro! Tenemos que ir a descosernos juntos alguna vez! jajajajajajaja

Vivas! ¡Qué vas a hacer tú mal! Si tienes una pinta de ser un cacho de pan :) Todos hacemos cosas de las que nos arrepentimos. Yo también he hecho cosas que ojalá no hubiera hecho, pero de los errores se aprende... Por eso nunca debemos arrepentirnos.

Lechuguito!!! ¿Ya estabas tú con los tonteos? qué precoooooooz :P ¡Qué nooooooo! Vaya par de frikis estamos hechos! jajajajajajaja

Koboiiiiiiid guapaaaaaaaaa!! Has vueltoooo!! Bieeeeeeeeeeen!!!!! A ver si coincidimos un día de éstos y hablamos :)

Besitos pa tos!!

10:02 a. m.  
Blogger luigi said...

A mi no deja de sorprenderme que hayamos compartido ese espacio-tiempo tanto tiempo y no nos conocieramos hasta primero de carrera. Cosas de la vida.
Mi 'Pais de Nunca Jamas'... esta entre esa playa maravillosa que has descrito y un trozo de tierra entre la sierra sur y la campiña sevillanas, que ahora mismo esta en venta... pero lo bueno me lo quedo yo. A ver si escribo un dia sobre eso.
Un beso fuerte preciosa

10:52 a. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Es verdad... Es algo que me da un montón de coraje. Habría estado guay que tú también hubieras formado parte de esa pandillita de cafres. Y que también te hubieras meado, literalmente, con aquél: 'ostras! que me he tragado la moneda!!!!!'
Pero bueno, nunca es tarde... Y aún nos quedan muchas cosas por vivir allí.
Ah!! y si algún día tenemos niños les obligamos a que formen una pandillita de minicafres. jajajajjajajaja

Esta noche salimos de birritas no? Seguro que hay nuevas mercancías! jajajajajajajajajaja Besitooooooos guapooooooo!!!!!!!!!!!

Como disfruté con el partido de anoche... me acordé un montón de ti... Ese Tottiiiii!

11:02 a. m.  
Blogger Vivas said...

Ya tenía ganas yo de que perdiera alemania xDDD Buen partido, y muy entretenido sin lugar a dudas.

Con respecto a mi "País del Nunca Jamás", uno es Isla Cristina, que es donde veraneo casi siempre (buena playa pero poco más), y Priego de Córdoba (muy recomendable, relajante, con grandes vistas al monte, y muy buena gastronomía por cierto).

Un saludo y gracias por verme como un cacho de pan xDDD

PD: Al final no nos hemos visto por allí por Reina Mercedes jejeje

Besitos.

4:19 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Sí!! un PARTIDAZO!
Pues en Priego nunca he estado... pero suena muy bien :) habrá que ir a hacer visita.

Es verdad! pero aún podemos vernos por cualquier otro sitio :)

Besitos!!

6:49 p. m.  
Blogger Chiringui said...

Dénia, entre los naranjos de mi tío.
Allí planté un melocotonero y 26 años despues, allí sigue.

11:09 p. m.  
Blogger Peasho said...

Olocau de Rey, Castellón... Allí pasé mis mejores veranos, entre bicicletas, pelotas, amigos, amigas y ciadas a mansalva...

Me ha encantado la forma con la que has descrito todo.

Un beso.

9:17 a. m.  
Blogger Peasho said...

Se me olvidaba: Lora del Río (Sevilla)... cuantos maizales y cuanto algodón he regado con mi tío en plena tarde, yendo por camino de tierra con un citroen 2 CV amarillo chillón...
bueno, yo solo miraba... era un "enano" y no trabajaba :-)

9:20 a. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Holaaaaaaaa Chiringuiiiiiii!! :) Me gusta lo del melocotonero :)

Peashooooo!!!!! Holaaaaaaaa!!!!! ¿te ha gustado en serio? :$ ¡¡gracias!!
¿Eres medio andaluz entonces, no? ¡qué guay! :) He estado a punto de preguntártelo unas cuantas veces... me pegaba que tuvieras algo de por aquí :)

¡¡¡¡Besitoooooos!!!!

9:44 a. m.  
Blogger Xufeta said...

Mi pais de Nunca Jamás lo tengo justo dentro de mi cabezita yo vivo en mi mundo y cuando alguien intenta tocárme los esquemas me hace pupita.

9:51 a. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Xufiiiiii guapaaaaaa! ¿Y cómo es ese país? :)

10:01 a. m.  
Blogger pez said...

Yo no tengo ese pais de Nunca Jamas simplemente intento disfrutar dentro de lo que puedo eso si donde estas seguro que es uno Nunca Jamas maravilloso.

10:32 a. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Holaaaaa pez!! gracias por venir :)
En realidad eso está mejor, porque así no te sientes atado a ningún sitio... y disfrutas igual vayas donde vayas :) Un beso muy grande!!

10:35 a. m.  
Blogger Dammy said...

Que bonito el post que has escrito... La verdad es que creo que yo en ocasiones también visito Nunca Jamás, pero no se lo digas a nadie, es un secreto, ssshhhhh...

Un blogbesico.

11:55 a. m.  
Blogger txe said...

hay que saber contar primaveras, dicen los gurús que no es tan terrible. Pero nadie acaba de creerselo. No sé. Lo pensaré otro día.

Saludos

2:32 p. m.  
Blogger Sephiroth XI said...

Mira que me cuesta decir cosas de estas, pero lo que has escrito en este post es precioso. Yo también me iré este verano un puñado de días a Matalascañas, Huelva. Un rollo: la playa está a 2 horas de camino, el cine de verano es carísimo y con poca variedad, y demasiada gente. Eso es lo malo, si fuera gente cercana, cálida, pues mira, pero cada uno va por ahí con sus cosas y nadie conoce a nadie. Para eso prefiero una playa desierta, con más tranquilidad.
En fin, que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Un abrazo.

3:26 p. m.  
Anonymous Trapi said...

Uff lo de contar primaveras da una pereza... Soy nuevo pero espero convertirme en veterano.

Saludos

5:14 p. m.  
Anonymous tarko said...

Por lo que cuentas en el blog, debes andar en ese trozo de tarta de arena comprendido entre zahara y zahora. Y yo aquí en Asturias con un cielo clónico del que deben tener en el sur de Irlanda. Todo por el vil metal. Parafraseando a Mafalda: La pucha, digo

PS: prometo volver

5:56 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

¡Hola Dammy! ¿de verdad que te ha gustado? Y yo sin querer ponerlo! Gracias! :)
¿Y a ti también Sephiroth? me vais a emocionar :) Si te aburres allí siempre puedes venir a hacerme una visita a Caños :)
Txe!! bienvenido y gracias! :) Ya te he hecho visita ;) y lo seguiré haciendo. Me encanta tu blog!
Y el de Trapi, y el de Tarko... Os seguiré visitando :) Y bienvenidos también. Me alegra que os paseis por aquí. Por cierto Tarko! veo que conoces muy bien la zona :) Hablaba de Caños de Meca.

¡¡Besitoooooos!!

6:45 p. m.  
Blogger Vivas said...

Bueno Sephiroth, a mi me pasa lo mismo en Isla Cristina tio. Aunque sólo estaré una semana, porque paso de llevarme allí un mes xD

9:13 p. m.  
Blogger Sólo Adán said...

Que genial el verano por allá. Yo también vivo en una ciudad cerca del mar. Claro que ahora llueve como nunca y ahí mucho viento. Se extrañan esos días de vernao donde uno solía hacer locuras. Me gustó tu Blog y la forma como narras tu entorno.

Muchos saludos desde los gélidos vientos del Sur de Chile.

Io

10:12 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Vivas! Sephi! pero tíos! po entonces no os vayais pa allá! Hacedme visita a mí! bieeeeeeeeeeen!!!!!! Besitooooooos!

Hola Solo adán! Bienvenido! y qué foto más bonita! :) Ya te he hecho visita :)
¿te gusta? ¿sí? pues yo siempre pienso to lo contrario cuando escribo algo... me estais alegrando un montón! así que seguiré con este cutre-blog aunque muchas veces he pensado que lo quitaría.
Besitos y espero seguir viéndote :)

10:10 a. m.  
Blogger Vivas said...

Besos pa ti tambien, wapa.

Por cierto, Vivas ha salido de su mes de cuarentena-estudio, así que (por fin) he actualizado mi blog con cutre-posts para vuestro "deleite" xDDD (Que fresco soy, usando tu blog para hacer publicidad xDD).

Besotes :-)

12:19 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

¡De fresco nada! Mu bien que haces! Ahora mismo voy pa allá!! ajjajajajajaj Besitos!

12:22 p. m.  
Blogger Niño Melón said...

No sientas que sea tan largo, ha sido un post estupendo, me ha traído calma y cierta añoranza...

El Sur siempre tuvo un encanto especial, y para los que lo llevamos dentro, aunque estemos lejos (desde hace tiempo), nuestro paraíso es una mezcla de azahar, jazmín, brisa salina y aroma de Mediterráneo.

Saludos, y encantado

12:39 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Hola Niño Melón :) ¡El placer es mío!
Mil gracias por pasarte por aquí y tragarte el post entero (eso tiene mérito! :) ) ¡Y encima te ha gustado! ¡Gracias!

Voy al tuyo a cotillear!! :)

¡Besitos y bienvenido!

12:46 p. m.  
Blogger Niño Melón said...

Hijo de padres andaluces, he pasado algunos veranos en Málaga, tengo família en Córdoba y Granada... y aunque no he nacido allí, es algo que me gusta...

Hace dos semanas estuve cuatro días, sin móvil, sin horarios, desconectando del bullicio de Barcelona... (que por cierto es otra ciudad que me encanta, estoy enamorado de ella... tienes que venir a verla, y sobretodo a vivirla)

1:07 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

¡Qué guay! entonces eres medio de por aquí :)
Sí que me encantaría vivir un tiempo allí :)
¡¡Besitos!!

1:21 p. m.  
Blogger May_solamente said...

Hola!!1 Lindo lugar tenés!!! Me pasaré seguido, con tu permiso claro.
Y vas también estás de vacaciones!!! Lo tiró que envidia!!!
Nos seguimos leyendo!!!
Besis.

ps: se casa con una argentina, pobre! Juaaaaa! Somos jodidas, pero buenitas, ;-)

6:17 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

¡Gracias por pasarte por aquí guapa! Síiiiii!! Nos seguimos leyendo :)

Jajajajaja! de jodidas ná! a mí me caeis de lujo to los de allí :) Pues se conocieron en Buenos Aires, pero vivirán en Sevilla :)

¡Muchos besitos!

6:22 p. m.  
Blogger Vinnie Terranova said...

Ha estado un poco largo, no lo niego, pero es un post excelente.

Gracias por los animos.
Un saludo.

7:59 p. m.  
Blogger paulina y marco said...

todos debemos tener ese país de nunca jamás y vivirlo hoy como si jamás fuese a terminar

4:12 a. m.  
Blogger Pipistrellina said...

¡Hola human! Me alegra que ya estés bien y que vuelvas por aquí :) ¡Un abrazo muy fuerte!

Y también a vosotros Paulina y Marco :) Bienvenidos y gracias por visitarme.

¡Besitos!

6:35 p. m.  
Blogger Niño Melón said...

¿compis? tu también eres "del ramo del tocho"? (como dice un amigo mio) jejejeje...

La verdad es que ami (ahora mismo) me gusta cada vez más... ya veremos de aqui a unos años... jejeje...

Besos, y buen inicio de semana!

Ciao!

10:34 a. m.  
Blogger KoboId said...

PiPis.... ahora tienes que poner lo de solo para singles en "enlaces de interés " vamos digo yo!!! jajajaja ...tenemos que levantar ése blog como sea ...a ver si se anima la people . Nos vemos ésta noche ... muakas

11:48 a. m.  
Blogger La lechuga said...

Toca actualizar...

zzzz

zz
z

1:01 p. m.  
Blogger PhilipMorris said...

pipistrellina, olvidaste mencionar los canis que habitan los caños de meca todos los veranos... sin ellos los caños no sería lo mismo. Esos coches con la música a todo volumen, esas niñas con el pelo teñido de amarillo, esos niños bañándose en calzoncillos en la playa, esos tríos de amigos montados en una piaggio sin llevar casco ninguno de ellos...
En fin, vaya paraíso ¿no?

3:26 p. m.  
Blogger Vivas said...

Si nos ponemos a decir las cosas malas o poco agradables de cada sitio, entonces le quitamos todo su encanto a las cosas. Luego no veo que sea necesario mencionar lo que dices, Philipmorris. Como todo, ese sitio tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, y yo personalmente me quedo con las buenas.

Un saludo ;)

4:24 p. m.  
Blogger Pipistrellina said...

Hola Philip Morris, bienvenido! Estoy de acuerdo contigo, pero esos niñatos están ya en todos lados... De todas formas, parece que sólo has estado algún fin de semana de verano... porque el resto del tiempo allí no hay un alma...
Y estoy de acuerdo con lo que dice Vivas... no conozco ningún sitio perfecto (si tú lo has encontrado dime cuál es) pero yo siempre me quedo con la parte buena de los lugares y de las cosas... Supongo que para ti ese sitio no es importante, pero tengo muy buenos recuerdos de ahí... y con eso me quedo

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home